"La gente mandató en la elección y luego la Corte Electoral me promulgó, por lo tanto es lo que corresponde", sostuvo Besozzi tras salir de la audiencia.
La Justicia revocó este viernes la medida cautelar que pesaba sobre el intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, de no poder ingresar a las dependencias del gobierno departamental. "La jueza escuchó a ambas partes y tomó una decisión", dijo en rueda de prensa Besozzi.
"La gente mandató en la elección y luego la Corte Electoral me promulgó, por lo tanto es lo que corresponde", sostuvo el intendente electo tras salir de la audiencia.
La defensa de Besozzi solicitó únicamente el cese de esta medida. "Nosotros no solicitamos el cese de las demás medidas cautelares, eso es importante dejar en claro. Eso será una estrategia futuro", adelantó el abogado del intendente electo, Nelson Rosa.
Por lo tanto, las medidas de arresto domiciliario nocturno, cierre de fronteras y prohibición de salir del país se mantienen.
La Justicia levantó la medida cautelar que impedía que el intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, se acercara a dependencias o a la intendencia departamental. pic.twitter.com/QW0iAxqf6n
— Telemundo (@TelemundoUY) June 27, 2025
Este jueves ya se había llevado adelante una audiencia, sin embargo se debió aplazar para este viernes. "Hay que esperar a mañana. A la jueza no le ha llegado el papel del Tribunal de Apelaciones y lo quería tener. Ella pidió transferir la audiencia para mañana", había explicado Besozzi.
Besozzi fue imputado en marzo pasado por ocho delitos vinculados a corrupción con prisión domiciliaria en su estancia de Mercedes. El pasado 5 de mayo la Justicia resolvió revocar la medida cautelar de prisión domiciliaria con tobillera electrónica que tenía.
Desde ese entonces, el intendente electo está con arresto domiciliario nocturno entre las 00 y las 7:00 horas.

