Justicia revocó prisión domiciliaria nocturna a Besozzi y otros imputados en la causa por irregularidades en Intendencia de Soriano

Sí mantiene vigente las medidas de presentarse semanalmente a una sede judicial y la prohibición de salir del país.

La Justicia levantó la prisión domiciliaria nocturna al intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y otros imputados en la causa por irregularidades en la administración departamental.

Sí se mantienen las medidas de fijación de domicilio, la prohibición de salir del país y concurrir a firmar una vez por semana a la seccional.

"El argumento base es la proporcionalidad de la medida. No tenía razón de ser que estuvieran privados de su libertad de 00:00 a 7:00 cuando todas las oficinas públicas en ese horario están cerradas. La sede entendió que correspondía cesar la medida cautelar", explicó uno de los abogados de Besozzi, Nelson Rosa.

Justicia revocó medida cautelar que pesaba sobre Besozzi y el intendente electo de Soriano podrá ingresar a las oficinas del gobierno departamental

"El tiempo me va dando la razón. Llevamos seis meses y hoy por hoy no hay nada nuevo", manifestó Besozzi a la salida de la audiencia. "Estoy conforme y contento de que podamos tener libertad, que es algo tan preciado para nuestras vidas cuando uno se siente inocente", añadió.

A fines de junio, la Justicia había revocado la medida cautelar que pesaba sobre el intendente de no poder ingresar a las dependencias del gobierno departamental.