El empresario informó ingresos mensuales de $855 mil y señaló que es propietario, total o parcialmente, de inmuebles en Montevideo, Rocha, Salto, Cerro Largo, Río Negro, Maldonado y Canelones
La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) publicó la declaración patrimonial del empresario Tomás Romay Buero, esposo de la exvicecanciller Carolina Ache, luego de un proceso que se extendió por varios años debido a los recursos judiciales presentados por él para mantener la información en reserva.
La declaración jurada, informada en primera instancia por El Observador, fue presentada en diciembre de 2022, cuando Ache ocupaba el cargo de vicecanciller de la República, y detalla que el patrimonio de Romay Buero asciende a casi USD 11 millones. Si bien había sido presentada en esa fecha, había permanecido en reserva por varios recursos judiciales presentados por el matrimonio.
El empresario informó ingresos mensuales de $855.000 y señaló que es propietario, total o parcialmente, de inmuebles en Montevideo, Rocha, Salto, Cerro Largo, Río Negro, Maldonado y Canelones. Además, declaró acciones y participaciones en varias sociedades, así como derechos sucesorios.
La declaración también establece que el valor total de su patrimonio, expresado en moneda nacional, asciende a $465 millones. La Jutep publicó la información tras quedar sin efecto los recursos judiciales que habían impedido su difusión.
Ache, que dejó el gobierno de Luis Lacalle Pou en medio del escándalo por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, fue designada embajadora de Uruguay en Portugal por la administración de Yamandú Orsi, algo que le valió al mandatario críticas tanto de la oposición como del oficialismo.

