Katoen Natie emitió un comunicado que establece que hará "una de las inversiones más grandes" de su historia en el Puerto de Montevideo

Según anunció el presidente en su rendición de cuentas, la empresa belga desistió de realizar un juicio al Estado y realizará una inversión de 460 millones de dólares.

Este martes el presidente de la República destacaba en su discurso en el Parlamento el acuerdo alcanzado con la empresa belga concesionaria de la terminal de contenedores TCP que desiste de realizar un juicio al estado por 1500 millones de dólares y además compromete una millonaria inversión.

Tras el anunció del mandatario la empresa emitió un comunicado en el que establece se trata de "una de las inversiones más grandes de Katoen Natie, que se convierte así en el protagonista de la mayor inversión en la historia del Puerto de Montevideo".

En el comunicado especifica que el acuerdo consiste en "una inversión aproximada de US$ 455 millones, conjuntamente con una extensión del plazo de la concesión por 50 años (hasta el momento eran 30 años)". También "da por concluido el diferendo que tuvo con el Estado uruguayo por infracciones al tratado entre la República Oriental del Uruguay y la Unión Económico Belgoluxemburguesa en materia de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones".

Sobre la reducción de tarifas que mencionó Lacalle Pou, la compañía sostiene que "la rebaja final implicará un ahorro promedio del 30% en los servicios principales a en la que se buscará "transformar el puerto de Montevideo en el hub más importante de tráfico de contenedores en el ecosistema portuario del Cono Sur".

Anuncian la construcción de una segunda playa de contenedores, un segundo muelle, la instalación de nuevas grúas pórticos y equipos de traslado horizontal, la "ampliación y modernización" de los accesos de camiones en la terminal.

Con estas inversiones la compañía propietaria del 80% de la terminal, espera operar "cuatro barcos porta contenedores en forma simultánea".


Las Más Vistas