Kechichián se reúne con Antía para tratar las denuncias por precios excesivos en comercios de Punta del Este – Teledoce.com

Kechichián se reúne con Antía para tratar las denuncias por precios excesivos en comercios de Punta del Este

Hay denuncias que señalan que algunos precios son hasta tres veces mayores a los que solían cobrarse en diciembre.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, se reunirá este martes con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, para analizar las denuncias por los altos precios que se cobran en establecimientos de Punta del Este.

De la reunión también participarán el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado y el alcalde de Punta del Este.

La ministra indicó que, en los últimos días, el ministerio recibió “un número importantísimo” de denuncias sobre precios excesivos en supermercados y otros establecimientos.

La secretaria de Estado advirtió que determinadas denuncias señalan que algunos precios son hasta tres veces mayores que los que solían cobrarse en diciembre. Por ahora las denuncias tienen que ver con supermercados y no con establecimientos gastronómicos. La mayoría son de Punta del Este, aunque hay algunas de otras partes del este del país.

Por su parte, el director de Turismo de Maldonado, dijo que hicieron un chequeo con los precios entre Montevideo y la costa de Maldonado y la diferencia no es tan grande como se dice. “En general yo creo que no es tan así. Están circulando los precios de un restaurante que son exorbitantes, pero cualquiera que vaya a ese restaurante sabe que va a pagar esos precios. Además de ver la carta, que le sugiero a todo el mundo que lo haga, cuando se habla de ese restaurante se sabe que se paga mucho dinero”, sentenció Borsari.

El director de Turismo del departamento aseguró que en Punta del Este hay lugares donde se puede comer por 15 dólares (unos $500) muy bien. “Es verdad que tenemos un país caro. En cualquier parte del mundo todo es más barato que Uruguay, pero es un problema del costo del país pero no de Punta del Este ni Maldonado. Para los argentinos más aún porque el año pasado estaba más barato y además están pasando por un ajuste en sus bolsillos que acá no tienen más remedio que trasladarlo”, explicó.


Las Más Vistas