Kechichian señaló que se ha registrado un incremento de turistas del 5% en primeros diez días de enero – Teledoce.com

Kechichian señaló que se ha registrado un incremento de turistas del 5% en primeros diez días de enero

La ministra de Turismo dijo que aumentó la presencia de argentinos y disminuyó la de brasileños, pero que en el global hay un 5% más de turistas que en los primeros diez días del 2015.

La ministra de Turismo señaló que ha sido un factor fundamental para la buena afluencia de visitantes la serie de promociones que se ha estructurado. Agregó además que las cifras demuestran que a los argentinos no les afectó demasiado la situación cambiaria de su país. “Fueron casi 100.000 los que vinieron los primeros diez días de enero, un 15,3% más que el año pasado. Vinieron un 20% menos de brasileros”, explicó Kechichian. “El crecimiento importante de argentinos y el mantenimiento de turistas de otras nacionalidades hace que tengamos un 5% más de turistas que los primeros diez días de enero del año pasado”, agregó la ministra.

Además Kechichian señaló que el aumento se debe a varias causas:”hay mucho trabajo de promoción atrás de estas cifras, mucho trabajo de promoción en la región, hay una inversión importante y siempre en el turismo hay otras variantes. Creo que la devolución de impuestos que hace Uruguay a todas las compras turísticas ha sido un favor clave para que cuando hagan las cuentas Uruguay siga siendo un destino interesante”.

 


Las Más Vistas