La actual pareja de la mujer involucrada en los audios de Carlos Moreira asegura que está “parado firme” y “con ganas de dar todo” en el nuevo grupo político al que se sumó

El candidato a diputado Andrés Sobrero y su pareja, la edila María José García, se desvincularon de la agrupación política a la que pertenecían hasta que la Justicia decida sobre el caso de los audios de Carlos Moreira.

La edila -que presuntamente protagoniza la conversación que circuló en las redes en la que el intendente acuerda renovar una pasantía a cambio de favores sexuales- sostiene en una carta que renuncia ante “el feroz ataque de diferentes sectores políticos”.

La edila seguirá conservando su cargo en la Junta departamental dado que la corte electoral estima que pertenece a las personas y no a un sector político.

Por su parte, Sobrero atribuye su renuncia  a las “infundadas atribuciones” que le realizan.  Hasta agosto pertenecía al sector de Moreira y era director de Turismo pero aspiraba a ser diputado. Tras la decisión del intendente de Colonia de designar como candidato a diputado al edil Mario Colman, Sobrero se pasó a la lista de Ricardo Planchón que responde a Luis lacalle pou.

Andrés Sobrero: Estoy parado firme, todos me han llamado, todos hablando y dándome saludos. Estoy bien, con ganas de dar todo para este nuevo grupo. Y qué grupo que me ha tocado, que me ha respaldado todos los días, me han llamado, me han sostenido, han tendido la mano para decir: acá tenés un lugar, acá tenés para trabajar. Tenemos que trabajar todos juntos porque Uruguay nos precisa, lo que pasó, pasó y ahora hay que hablar de futuro.


Las Más Vistas