La Agencia Nacional de Vivienda demolió cinco casas en Malvín Norte

Estaban construidas ilegalmente en terrenos de la Agencia y en algunas se desarrollaban actividades delictivas.

Además de llevar ante la Justicia a trece personas luego de un allanamiento en Malvin Norte, la Policía colaboró con la Agencia Nacional de Vivienda en la demolición de cinco casas.

Según explicó a Telemundo el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, se trataba de casas construidas ilegalmente en terrenos de la Agencia. También había casos de casas en espacios comunes de complejos habitacionales del INVE.

Francisco Beltrame dijo que las denuncias habían sido realizadas hace unos meses y que la Justicia autorizó la demolición.

Si bien la Agencia Nacional de Vivienda indicó que el caso solo se relaciona a ocupaciones ilegales, el Ministerio del Interior sostuvo en un comunicado que en algunas de esas casas se desarrollaban actividades delictivas.

El jefe nacional de Policía dijo que las autoridades no se animaban a ejecutar el plan del gobierno para demoler viviendas y desactivar la violencia en Casavalle. El diario El Observador consignó un tiempo después que el presidente Vázquez tenía la firma intención de iniciar el proceso.


Las Más Vistas