La agrupación de Alem García comunicó al Partido Nacional que irá a las internas con candidato propio y esperan la respuesta de Sartori – Teledoce.com

La agrupación de Alem García comunicó al Partido Nacional que irá a las internas con candidato propio y esperan la respuesta de Sartori

La Corte Electoral autorizó que la agrupación Todo por el Pueblo use el sublema "Nuestro compromiso con usted", nombre del programa de gobierno de Wilson Ferreira Aldunate.

“En tiempo y forma, nuestra agrupación presentará candidato propio en las próximas elecciones internas”, dice Alem García en la nota que envió a la presidente del directorio blanco, B eatriz Argimón.

No lo menciona en la nota, pero el candidato es el empresario Juan Sartori, recientemente afiliado al Partido Nacional, quien manifestó interés en participar en política y no descartó ser precandidato.

Alem García fue uno de los que esperó a Juan Sartori en el aeropuerto de Carrasco el lunes pasado, cuando éste llegó desde el exterior.

García preside la agrupación nacional Todo por el Pueblo, a la cual la Corte Electoral le autorizó en octubre pasado el uso del sublema “Nuestro compromiso con usted”, nombre del programa de gobierno de Wilson Ferreira Aldunate en las elecciones de 1971.

La agrupación espera que Sartori resuelva presentarse como precandidato a la interna blanca, para oficializar su respaldo político.

En la nota que envió a directorio, Alem García dice que la agrupación cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios que exige la carta orgánica del partido, y ya solicitó a la Corte Electoral los números para identificar sus listas en los 19 departamentos.


Las Más Vistas