La agrupación Facello analiza reingresar al Partido Colorado con la precandidatura de Gustavo Zubía a la Presidencia – Teledoce.com

La agrupación Facello analiza reingresar al Partido Colorado con la precandidatura de Gustavo Zubía a la Presidencia

El Partido de la Gente resolvió quitarle la confianza a Facello porque, dicen, había iniciado negociaciones políticas por fuera del partido.

La agrupación del diputado Guillermo Facello inició una ronda de contactos con sus referentes departamentales, según confirmaron a Telemundo fuentes políticas. La propuesta es ingresar al Partido Colorado e impulsar la precandidatura del ex fiscal Gustavo Zubía.

Facello y Zubía decidieron alejarse del Partido de la Gente después de que el consejo ejecutivo del partido, presidido por Edgardo Novick, resolviera quitarle la confianza a Facello y cesarlo como vicepresidente de la colectividad política.

El ejecutivo sostiene que Facello había iniciado negociaciones políticas por fuera de la orgánica partidaria; Facello asegura que la decisión es consecuencia de que su agrupación había decidido impulsar la precandidatura de Zubía y abrir competencia interna en el Partido de la Gente.

La situación generó tensiones internas y acusaciones públicas, que desembocaron en la salida del diputado y su agrupación.


Las Más Vistas