La aprobación de la gestión del presidente Lacalle volvió a caer a fines de enero, según encuesta de Equipos

Sin embargo, mantiene saldo positivo y por encima de los niveles de votación  que tuvo en octubre y noviembre de 2019.

La evaluación de gestión del presidente volvió a mostrar una caída a nivel de opinión pública, aunque el balance sigue siendo positivo, según la última encuesta de Equipos Consultores.

Cincuenta y tres por ciento aprueba la gestión de Lacalle Pou, veintiséis por ciento la desaprueba, y el resto tiene opiniones intermedias.

La diferencia entre aprobación y desaprobación tiene saldo positivo: veintisiete puntos.

En comparación con la medición anterior, de principios de enero, la aprobación cayó tres puntos y la desaprobación subió tres puntos.

Los analistas de Equipos consideran que este puede ser el inicio de la finalización de la denominada “luna de miel” del nuevo gobierno.

Si bien la aprobación de gestión del presidente está en su nivel más bajo desde que comenzó el periodo, sigue siendo mayor a los niveles de votación que obtuvo tanto en octubre como en noviembre de 2019.

También inicia su segundo año de gobierno con saldo positivo, algo “no habitual”; desde 1985 a la fecha, solo Tabaré Vázquez en su primer mandato, y José Mujica, tuvieron saldo positivo a esta misma altura del periodo.


Las Más Vistas