La Armada Nacional asegura que fueron cinco las personas que fallecieron ahogadas desde principios de diciembre hasta hoy – Teledoce.com

La Armada Nacional asegura que fueron cinco las personas que fallecieron ahogadas desde principios de diciembre hasta hoy

Cuatro de ellos fueron en el Río de la Plata y el Océano Atlántico y el quinto en el Río Negro.

En comparación con el mismo período del año pasado, la cifra de personas fallecidas aumentó. Se habían registrado cuatro muertes.

Sin embargo la cantidad de personas rescatadas en riesgo de vida en jurisdicción de la Armada Nacional descendió sustancialmente. Mientras que el año pasado habían sido 36, este año fueron diez.

La Armada busca a un hombre que desapareció ayer en la desembocadura del Arroyo Sauce, en el departamento de Canelones. Estaba pescando con su hijo, cuando se le cayó la caña y al ingresar a recuperarla desapareció de la superficie. Hasta el momento la búsqueda no dio resultados positivos.

Para prevenir siniestros en el agua, el Sistema Nacional de Emergencias recomienda bañarse únicamente en las playas que tengan guardavidas. En caso de estar en peligro, se debe evitar nadar contra corriente y hacerlo en paralelo a la costa o flotar para esperar ayuda.


Las Más Vistas