La Armada Nacional y Ancap cambiarán el tramo afectado del manguerote que produjo un derrame de crudo en la boya de José Ignacio – Teledoce.com

La Armada Nacional y Ancap cambiarán el tramo afectado del manguerote que produjo un derrame de crudo en la boya de José Ignacio

Este lunes se realizaron recorridas aéreas para corroborar que la zona esté limpia de crudo.

Según informaron desde la Armada Nacional, el tramo que resultó afectado por la rotura es de unos once metros y será cambiado en su totalidad por personal de la Armada y de Ancap.

Según indicó el vocero de la Armada Nacional, Marcelo Etcheverse, se reforzó la limpieza en el lugar para terminar aún más rápido y lo hizo por medio de una recorrida a pie, con la colaboración de los municipios de Punta del Este y San Carlos.

Este domingo Ancap había realizado una  inspección submarina en la boya, pruebas de precisión y no se constataron fallas. Por su parte, se eliminó la posibilidad de derrame de crudo, con una brida ciega.

Este lunes, además, se realizaron recorridas aéreas para corroborar que la zona esté limpia de crudo.

Según afirman desde Ancap en un comunicado, la rotura del manguerote se produjo a la altura de José Ignacio luego de la última descarga de hidrocarburo, a fines del mes de noviembre.

Luego de esa fecha, afirman desde Ancap, se registraron condiciones climáticas adversas y fuertes tormentas con olas de hasta nueve metros de altura, lo que habría ocasionado la avería.


Las Más Vistas