La ARU cuestionó la gestión del gobierno en economía y educación – Teledoce.com

La ARU cuestionó la gestión del gobierno en economía y educación

El cierre del acto de la Expo Prado lo realizó el presidente Mujica que aseguró que en su administración Uruguay logró colocar productos en mercados a los que antes no accedía.

El presidente José Mujica dijo que eran esperables las críticas de la gremial empresarial y destacó el desarrollo que tuvo el sector, las soluciones al endeudamiento y la diversificación de los mercados.

El presidente de la Asociación Rural, Rúben Echeverría, en el clásico acto en el ruedo del Prado, enumeró una serie de críticas al gobierno. Echeverría insistió en los problemas de competitividad y los atribuyó a los altos costos, al tipo de cambio y a la inadecuada infraestructura, entre otros elementos.

La ARU cuestionó también el nivel de déficit fiscal, rechazó los impuestos a la tierra, la minería de gran porte, criticó el funcionamiento del Mercosur y pidió firmar acuerdos bilaterales.

En su discurso el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, destacó el nivel de inversión y la tecnificación del sector rural y dijo que los gobiernos del Frente Amplio tomaron decisiones políticas que permitieron el desarrollo agropecuario.

Aguerre dijo que la competitividad se conforma con varios elementos y que los tratados comerciales no aseguran el acceso a mercados si no se mantiene el nivel sanitario y la inocuidad de los alimentos que vende Uruguay.

Además, recordó el alto endeudamiento del sector rural a finales de los 90 y principios de los 2000. Y elogió las soluciones implementadas durante la gestión de Mujica en Ganadería.

El cierre del acto lo realizó el presidente Mujica que aseguró que en su administración Uruguay logró colocar productos en mercados a los que antes no accedía.
El mandatario llamó a cuidar la unidad pese a las diferencias, sobre todo durante la campaña electoral.

Luego del acto Mujica informó que en su viaje a Finlandia, que comenzará mañana, negociará además de una tercera planta de celulosa, la llegada de inversores para Urupanel, la fábrica de paneles de madera que cerró en Tacuarembó.

El mandatario cuestionó a la oposición por hacer campaña prometiendo el recorte de los cargos de confianza e ironizó sobre el planteo.


Las Más Vistas