La Asociación de Cultivadores de Arroz respondió por carta a las declaraciones de Tabaré Vázquez – Teledoce.com

La Asociación de Cultivadores de Arroz respondió por carta a las declaraciones de Tabaré Vázquez

Los productores señalaron que no tienen un problema de productividad como sostuvo el presidente.

En la carta los arroceros señalan que tras la reunión con gremiales agropecuarias, el presidente declaró que el sector arrocero gana más o menos de acuerdo a los precios internacionales y que debe mejorar su productividad y competitividad.

En respuesta dirigida a Vázquez, los productores sostienen que eso los tomó por sorpresa porque el tema no fue planteado así en la reunión ni es el diagnóstico que han compartido con la OPP, el INIA y los ministerios de Agricultura y de Industria.

El sector arrocero uruguayo sigue siendo modelo a nivel de rendimiento y productividad, dice la carta, y el país es reconocido internacionalmente por el alto rendimiento, la calidad y la inocuidad de su producción de arroz.

Es el 8º exportador del mundo, exporta a 60 países el 95% de lo que produce y genera más de 500 millones de dólares por zafra. Además lidera el valor de venta con nichos de mercado que valoran nuestro arroz por su calidad.

En rendimiento sólo dos países lo superan: Australia y Egipto, porque tienen particularidades climáticas únicas.

La carta de la asociación de cultivadores de arroz al presidente Vázquez finaliza expresando: “quedamos a disposición para enviarle información y datos que respaldan todas estas afirmaciones con las fuentes oficiales y científicas a partir de las que se analiza”.


Las Más Vistas