La Asociación de Maestros criticó la resolución del Codicen de que, si bien los alumnos pueden no concurrir, los maestros y auxiliares deben hacerlo

Aseguran que los docentes y auxiliares fueron descuidados en su salud y postergados por las autoridades de la educación.

La resolución aprobada por el Codicen determina que los cursos no sean obligatorios para los niños, pero que los maestros y auxiliares sí asistan.

La Asociación de Maestros dice que la medida no los toma en cuenta.

“El más absoluto desconocimiento, y la sensación de que realmente somos, en la consideración del estado, lo último”, dijo Daysi Iglesias, de Ademu.

La secretaria general de Ademu señaló que ya terminaron las clases en secundaria y en muchas instituciones privadas; agregó que para la asociación, el magisterio y las auxiliares de escuela están “desprotegidos”.

“En el caso de los maestros es como un castigo; uno se pregunta si hay alguna animosidad contra nuestro gremio, y también caen en eso los auxiliares de servicio que tienen que ir asiduamente. Lo que queda en la sensación de angustia es esta falta de consideración hacia un gremio que en este periodo ha puesto mucho trabajo y aparece absolutamente descuidado en su salud y un poco abandonado”, agregó Iglesias.


Las Más Vistas