La autopsia del bebé fallecido en la madrugada del domingo determinó que fue por muerte súbita

Tenía apenas 5 meses y falleció la noche del 24 de agosto mientras estaba al cuidado de su hermana de 12 años.

Si bien primero había trascendido que la madre había salido a bailar con una amiga por la Noche de la Nostalgia, luego de la audiencia se supo que la madre del bebé es trabajadora sexual y se había ido para trabajar.

La noche trascurrió normal hasta que cerca de las seis de la madrugada la hermana se levantó par controlar al pequeño y se encontró con el peor de los escenarios. Así lo relata la vecina que asistió a la niña: "Nosotros sentimos por la madrugada los gritos de ayuda y le dije a mi pareja: fíjate que hay alguien que pide ayuda. Nos dimos cuenta que era la niña de la vecina con algo entre sus brazos, calculamos que era el bebé y ella decía: ayuda, mi hermano no respira".

La vecina llamó al 911 sin repuesta y finalmente su pareja consiguió una moto para trasladarse a la seccional y llevar al bebé al hospital de ciudad del plata, en cuanto llegaron le dijeron que el pequeño estaba muerto y llevaba cerca de dos horas de fallecido.

La vecina aseguró que se trató de un hecho excepcional que el bebé hubiera quedado al cuidado de su hermana.

El bebé era paciente del hospital local, era sano y su último control había sido el 13 de agosto. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue muerte súbita.

La mujer fue condenada por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. La pena de cárcel sería de un año, pero se impusieron medidas sustitutivas porque era primaria y se tomaron como atenuantes el hecho de que cuidaba de su hijo y lo llevaba a los controles médicos y, según el último control, su estado de salud era bueno.

 


Las Más Vistas