La avioneta que apareció abandonada en Paysandú no tenía un plan de vuelo admitido por la Dinacia y el piloto no estaba habilitado para conducir ese tipo de aeronaves

Investigan si hubo carga en el avión.

Alrededor de 1.700 kilómetros recorrió la avioneta desde que despegó en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, cruzó el espacio aéreo paraguayo y argentino e ingresó al espacio aéreo uruguayo, hasta forzar el aterrizaje en la zona de Tres Árboles en el departamento de Paysandú el 15 de setiembre.

Los vecinos llamaron al 911. La Policía encontró dentro de la aeronave una conservadora con  dos litros de agua, dos bidones de bebida energizante, 16 botellas de cerveza, un paquete de pan y un botiquín.

Según establece el pedido de formalización de la Fiscalía, la avioneta no tenía un plan de vuelo admitido por la Dirección Nacional de Aviación Civil, lo que convirtió a su ingreso y conducción por el espacio aéreo en prohibido, indebido y clandestino.

Los datos iniciales de la Policía Aeronáutica indican que la avioneta tenía su matrícula adulterada, impidiendo conocer inicialmente su nacionalidad.

Además, “el piloto no se encuentra habilitado para pilotear o conducir aeronaves similares a la tripulada, no contaba con libro de vuelo, seguro, licencia de piloto ni con el certificado de aeronavegabildiad vigente”.

Sin embargo, a pesar de ser de procedencia brasileña, viajó hasta Bolivia por razones que la Fiscalía desconoce para pilotear la avioneta hacia Uruguay.

El ciudadano boliviano imputado de 25 años estaba en la avioneta con la única finalidad de asegurarse de que el piloto condujera la aeronave inhabilitada por un espacio aéreo del cual no tenía su ingreso permitido.

Esto fue lo que dijo la fiscal sobre la declaración de los imputados: Su versión de los hechos es que salieron de paseo y llegan a territorio, se quedan sin combustible y por eso tuvieron que forzar el aterrizaje.

Ambos fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, acusados de delitos de conducción indebida de aeronaves y de ilegitimidades en la conducta aviatoria.

Interpol espera información que solicitó narcóticos para  determinar si tienen antecedentes penales.

Fiscal del caso de la avioneta: “son ciudadanos extranjeros que si ingresaron tan fácilmente al país, tan fácilmente se pueden ir”


Las Más Vistas