La baja en la cotización del dólar alivió las finanzas de UTE, que ajustará sus tarifas el año que viene – Teledoce.com

La baja en la cotización del dólar alivió las finanzas de UTE, que ajustará sus tarifas el año que viene

El presidente de la empresa defendió la política de compra de energía y dijo que el gremio de UTE hace acusaciones que son falsas.

El sindicato cuestiona al directorio por los contratos de compra de energía privados, a partir de biomasa, de generación fotovoltaica y eólica. Los acuerdos de compra son en dólares, al igual que otros costos que tiene UTE.

“Eso es falso. Evidentemente, con el diario del lunes, decir que contratos que se han firmado, que tenían que garantizar al que hacía la inversión, que tiene una inversión de baja renta, pero tiene que ser segura. Ahora, cuando estamos gestionando la demanda, las exportaciones, toda la energía que hemos adquirido, no podemos decir que, porque estamos honrando los contratos que el Uruguay firmó, que fue por eso que logramos las inversiones que logramos, estamos regalando energía o le estamos pagando a alguien algo indebido”, afirmó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Casaravilla dijo que la baja del dólar fue positiva para las finanzas de la empresa, porque puede influir en un ajuste menor en enero del año que viene.


Las Más Vistas