La bancada de ediles del Partido Nacional define este miércoles la convocatoria de Carolina Cosse a la Junta de Montevideo por la distribución de alimentos donados por el Frente Amplio para las ollas populares

Desde el oficialismo rechazan que haya intención de “acumulación política” detrás de las donaciones, sino que se aprovecha el conocimiento que tiene la Intendencia de las ollas que funcionan en Montevideo.

La oposición en Montevideo señala que Carolina Cosse confunde su rol de dirigente del Frente Amplio con el de intendenta.

“Lo que está haciendo la intendenta Cosse es proselitismo con estas donaciones”, dijo el edil nacionalista Javier Barrios Bove.

La oposición criticó que la intendenta haya impulsado a la militancia frenteamplista a donar alimentos para las ollas populares, y use la propia estructura municipal para distribuirlas.

"Esta es una campaña que ella organizó, que ella ejecutó, y que ella pretende distribuir a través de la Intendencia”, agregó Bove.

La bancada de ediles del Partido Nacional definirá este miércoles convocar a Carolina Cosse a la Junta Departamental.

La Intendencia de Montevideo aún no inició el reparto de los alimentos; antes relevará las necesidades de las distintas ollas, según informaron a Telemundo fuentes del oficialismo.

“Acá nadie quiere acumular políticamente con eso; quienes piensan que se puede acumular políticamente con eso, en realidad lo que están desnudando es que en otros momentos lo hicieron”, sentenció Nicolás Lasa, edil frenteamplista.

La campaña recolectó aproximadamente veinticinco toneladas de alimentos.

“Lo que importa es que los alimentos lleguen a las familias que lo necesitan, a través de la Intendencia, que tiene el conocimiento”, agregó Lasa.

La Intendencia de Montevideo implementa un “plan de emergencia” departamental, que incluye apoyar a la red de ollas populares.

El 2 de febrero pasado, por Iemanjá, la Intendencia también solicitó que en lugar de ofrendas hubiese donaciones a las ollas.


Las Más Vistas