La bancada de legisladores del sector Todos intercambió opiniones sobre el anteproyecto de la ley de urgencia

Hubo advertencias sobre los artículos vinculados a la educación y sugerencias para modificar el artículo que permite derribos de aeronaves.

La ahora senadora Graciela Bianchi advirtió que sustituir los consejos desconcentrados de la enseñanza por directores generales es “comprarse un problema”, según informó este jueves el semanario Búsqueda, ya que eliminaría la representación de los docentes.

Sin embargo, durante la reunión, la senadora aclaró que si el artículo llega al parlamento tal como fue redactado en el anteproyecto de ley, “acatará” y “defenderá” la posición del gobierno.

Este miércoles, Bianchi y otros legisladores de la corriente mayoritaria del Partido Nacional intercambiaron opiniones sobre la “ley de urgencia”, durante una reunión de bancada en la que también estuvieron la vicepresidente electa Beatriz Argimón, y el futuro prosecretario Rodrigo Ferrés.

Fuentes nacionalistas dijeron a Telemundo que, más allá de esta reunión, varios legisladores ya le habían hecho llegar a Ferrés sugerencias y modificaciones al anteproyecto.

Según informó Búsqueda, en la reunión de ayer, el exintendente y actual senador Sergio Botana planteó ajustes al artículo sobre la regla fiscal, la seguridad en espectáculos públicos, y al artículo vinculado al derribo de aeronaves por tráfico de drogas; en éste último caso, planteó que la decisión sea del ministro de Defensa y no del presidente de la República, informó el semanario.

El proyecto ingresará al parlamento en los primeros días de marzo, una vez instalado el nuevo gobierno.


Las Más Vistas