La bancada del FA y el canciller Nin Novoa ajustaron una estrategia para evitar matices internos sobre Venezuela – Teledoce.com

La bancada del FA y el canciller Nin Novoa ajustaron una estrategia para evitar matices internos sobre Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores deberá comparecer este martes en el Parlamento.

La declaración del denominado “grupo de contacto” sacudió la interna del oficialismo porque la mayoría de los sectores (entre ellos MPP, Partido Comunista, Casa Grande) sintonizan con el proceso venezolano.

“La declaración del Grupo de Ccontacto es una declaración que desequilibra la del Mecanismo de Montevideo, en el sentido de que le da la legitimidad a la Asamblea pero no a Maduro. Para hacer una negociación es importante que se le de igualdad a las partes”, dijo Constanza Moreira.

Este lunes, legisladores del Frente Amplio se reunieron con el canciller Nin Novoa, un día antes de su comparecencia en el Parlamento, y diseñar una estrategia para el debate con la oposición; ese fue el motivo de la reunión, pero también esperaban explicaciones del ministro. “Para recibir de primera mano de él cómo fue esa negociación  que llevó a lo que algunos nos parece que es un texto desequilibrado”, agregó Moreira.

La bancada del Frente Amplio y el canciller acordaron ajustarse al motivo de la convocatoria, la posición de Uruguay ante la asunción de Maduro para un nuevo periodo.

“A esos temas son los que van a estar rigiendo. Los demás son parte de la vida política de la expresión de nuestro gobierno”, sentenció Ivone Passada.

 

 


Las Más Vistas