La bancada del Frente Amplio postergó hasta el lunes la definición sobre los cambios en la reforma de la Caja Militar

Afirman que el preacuerdo sigue firme y que estarán los votos para aporbarla.

El acuerdo está, pero no cerrado. La bancada del Frente Amplio volverá a reunirse el lunes para afinar la redacción del proyecto de ley que reforma la Caja Militar, y votarlo esa misma semana.

Si bien en general hay visto bueno, el Poder Ejecutivo señaló que en la reunión que mantuvo el presidente Vázquez con el diputado Darío Pérez no quedó establecido bajar el tope jubilatorio para los militares comprendidos por el nuevo régimen.

El Partido Comunista, y los sectores IR y PVP, plantearon bajar los topes jubilatorios para compensar la pérdida de ahorro que implica no incluir en la reforma al grueso de la tropa, y que puedan retirarse bajo el régimen actual.

El acuerdo establece bajar los topes previstos en el proyecto que aprobó el Senado, tanto para quienes queden comprendidos en el régimen de transición como para quienes queden en el nuevo régimen.

Sobre éstos últimos, el acuerdo alcanzado en la bancada establece bajar el tope de 110.000 a 101.000 pesos.

Sectores mayoritarios del oficialismo señalan que no es una diferencia significativa, y están dispuestos a votar el proyecto sin hacer ese cambio.


Las Más Vistas