La bancada del MPP presentó una batería de proyectos de ley para “enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”

La bancada del MPP remarca que “existe un antes y un después” de la pandemia.

El sector del Frente Amplio propuso una batería de medidas para “el después”: una veintena  de proyectos de ley para “enfrentar las consecuencias sociales y económicas” del coronavirus.

“Es necesario empezar a ponernos a trabajar, dentro del sistema político, en medidas concretas, más allá de las ideas, para atender la emergencia social”, expresó Alejandro Sánchez.

La bancada propone medidas de apoyo a familias, como una canasta básica de servicios públicos, la suspensión de desalojos y lanzamientos durante la pandemia, o la extensión del seguro de desempleo durante la emergencia sanitaria; también proyectos para fortalecer el sistema de salud; y proyectos para estimular a pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, la postergación de pagos de distintos gravámenes y la creación de un fondo para el turismo.

“En definitiva, estamos convencidos de que tenemos que asistir con recursos económicos para que la economía despegue”, agregó Sánchez.

La bancada estimó que las propuestas tienen un costo menor a los cien millones de dólares, que son “razonables y posibles”, y están dentro de un “diagnóstico común” con otros partidos.

“Hemos escuchado propuestas del Partido Colorado, del Partido Independiente, de Cabildo Abierto, de ir en la misma dirección: inyectar recursos para que la economía despegue”, sentenció Sánchez.


Las Más Vistas