La Cámara de Comercio insistirá ante el próximo gobierno para modificar el sistema de negociación de Consejo de Salarios – Teledoce.com

La Cámara de Comercio insistirá ante el próximo gobierno para modificar el sistema de negociación de Consejo de Salarios

El representante de la gremial, Juan Mailhos, dijo también que el mensaje del PIT-CNT por el Primero de Mayo no tuvo ningún aporte para el futuro.

Mailhos dijo que el discurso de Fernando Pereira en el acto por el Día de los Trabajadores fue muy largo, y dirigido sólo a la interna sindical. “Hizo un repaso como formulando postulados históricos del PIT-CNT y no hizo ningún aporte al futuro como nosotros entendíamos que debía hacerse, sobre todo con los problemas que tenemos en materia de empleo”, dijo Juan Mailhos, de la Cámara de Comercio y Servicios.

Mailhos opinó que la reducción de la jornada laboral, que planteó el PIT – CNT, debe analizarse en un contexto más amplio de flexibilización de horarios.

También señaló que debería modificarse los Consejos de Salarios, para que sean voluntarios y por empresa. “Este es un modelo de negociación colectiva, con la injerencia del Estado y obligatorio para las empresas. Por lo tanto para nosotros este modelo está agotado y vamos a pugnarlo por analizarlo con el futuro gobierno para modificarlo”, sentenció Mailhos.


Las Más Vistas