La Cámara de Comercio sostiene que el sector tuvo un año difícil y que no vislumbra cambios a corto plazo – Teledoce.com

La Cámara de Comercio sostiene que el sector tuvo un año difícil y que no vislumbra cambios a corto plazo

La gremial empresarial afirmó además que tiene cosas para aportar para combatir la inseguridad.

La Cámara considera que los problemas más graves que afectan a sus asociados son el informalismo, el costo país y la diferencia de tipo de cambio en departamentos fronterizos.

“Nosotros no somos llorones, nosotros lo que planteamos es lo que está pasando. Es un relato de la realidad de lo que le toca vivir al comerciante nacional”, dijo Julio Lestido, presidente de la Cámara de Comercio.

Lestido dijo que optimista pese a que a corto plazo no ve indicios de cambio. Habló también sobre el impacto de la inseguridad y dijo que la cámara tiene cosas para aportar.

“Tampoco venimos con soluciones mágicas porque no las tenemos. Aportamos lo que podemos aportar, que es trabajo. Como lo vengo diciendo de hace tiempo, nosotros tenemos en la cámara asociadas a las distintas áreas de seguridad privada del país, donde hay mucha experiencia. Hay profesionales en seguridad que nos pueden asesorar a todos”, expresó Lestido.

Otro punto que señala la cámara es el de las relaciones laborales. Pidió que sean lo más flexibles que sea posible, aunque aclaró que no plantea recortar derechos ni copiar regulaciones de otros países.


Las Más Vistas