La Cámara de Diputados votará el 2 de enero la capitalización de Ancap – Teledoce.com

La Cámara de Diputados votará el 2 de enero la capitalización de Ancap

El diputado del FA que faltaba, Enzo Malán, retornó al país y así podrá incluirse en el balance 2015 de la petrolera.

La Cámara de Diputados sesionará el primero de enero a las 21:00 horas para dar entrada al proyecto de ley de capitalización de Ancap. Además, votará varias licencias de diputados que aseguren mantener el cuerpo integrado para esta ocasión yd ruante el receso y habilitar el tratamiento del proyecto el sábado dos de enero a las 10:00.

El diputado socialista Enzo Malán que se encontraba en Cuba y cuya ausencia impidió la sanción del proyecto antes del 31 de diciembre, como pretendía el gobierno, llegó en la madrugada. Este jueves firma la convocatoria de la Cámara, habilita la convocatoria de su suplente y retorna a Cuba.

El proyecto de capitalización no podía quedar sancionado este jueves porque la convocatoria del cuerpo debe ser presentada con la firma de los 50 diputados, 24 horas antes de su realización. Igualmente el balance 2015 de Ancap hará constar el cambio patrimonial de la empresa desde la entrada en vigencia de la ley, por eso la premura de la aprobación de la capitalización en 622 millones de dólares, a dos días de cerrado el balance del ejercicio.


Las Más Vistas