La Cámara de Industrias estima que la actividad en el sector podría caer 1 % más este año – Teledoce.com

La Cámara de Industrias estima que la actividad en el sector podría caer 1 % más este año

La gremial reclama que se tomen medidas de flexibilización laboral y para mejorar la competitividad.

Según el último dato del PBI del 15 de junio, la economía creció en todos sus sectores menos en la industria manufacturera, la cual cayó 1,6 %.

“El crecimiento del que se habla no lo veo ni lo siento en la industria, que sigue cayendo. Nuestra expectativa es que este año vamos a caer 1 % más”, sostuvo el presidente de la Cámara de Industrias Washington Corallo.

Corallo aseguró que se necesitarán medidas en el tipo de cambio para ayudar a la competitividad y sugirió acciones de flexibilización laboral que se pueden tomar en Uruguay.

“Las categorías no tienen por qué ser obligatorias, la flexibilidad que uno pueda trabajar las horas que quiera y que tome la licencia los días que le convenga y que no sea impuesta por el Gobierno. Creemos que la persona que trabaja es dueña de su trabajo y no tiene que tener un dictamen que le diga cuándo trabajar”, apuntó Corallo.

El titular de la Cámara de Industrias dijo que la flexibilización laboral es el camino que se está siguiendo en el mundo para disminuir el impacto de la pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial.


Las Más Vistas