La Cámara de Industrias pidió la nulidad de una licitación para calzado de la Policía porque beneficia a empresas extranjeras

Desde el Ministerio del Interior respondieron que no había tiempo. Analizan tomar medidas si no es adjudicada a la industria nacional.

La Cámara del Calzado rechazó la segunda licitación que realizó el Ministerio del Interior para comprar zapatos para la Policía, luego de que la primera haya sido suspendida a pedido de la industria nacional.

La Cámara del Calzado reclamó que sea anulada y postergada, con el apoyo de la Cámara de Industrias. Consideraron que continuaba favoreciendo a las empresas extranjeras y pedían modificaciones en las exigencias técnicas, confirmó a Telemundo el presidente de la cámara, Gabriel Murara.

Sin embargo, el Ministerio del Interior les manifestó que no había tiempo para una prórroga. Finalmente la licitación abrió el 15 de marzo. "Las especificaciones técnicas no estaban bien detalladas en el pliego de la licitación y la forma de pago, que había mejorado, todavía había algunas ventajas para el importado. Tenía algunos puntos que le daba más ventaja el importado al producto nacional", dijo Murara.

En enero, el Ministerio había dado marcha atrás a la anterior licitación para vestimenta y calzado para la Policía, por molestias desde la Cámara de Industrias con las condiciones generales. Tenían discrepancias con el pliego, porque los plazos de entrega eran cortos y por tiempos de análisis en el LATU no habilitaba a empresas nacionales a presentarse. "Vamos a esperar el resultado y si no sale para el caso para la industria nacional analizaremos y seguiremos presentando propuestas para tratar de recuperar empleo que el país necesita", agregó Murara.


Las Más Vistas