La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que faculta a rematar propiedades de particulares que estén abandonadas – Teledoce.com

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que faculta a rematar propiedades de particulares que estén abandonadas

La propuesta, que despierta dudas en la oposición, pasará ahora a diputados para su consideración.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que faculta al Ministerio de Vivienda a rematar propiedades de particulares que estén abandonadas.

El proyecto dispone que las viviendas que se encuentren vacías, abandonadas y descuidadas puedan ser rematadas por el Estado.

Charles Carrera explicó que lo que se hará es intimar al propietario, si no aparece se va a remate y esa plata va a quedar en el BROU por 10 años esperando a los propietarios, si aún entonces no aparecen, pasaría luego al Fondo Nacional de Vivienda.

Pese a que la oposición votó en general el proyecto, tiene dudas sobre algunos artículos.

Luis Alberto Heber manifestó: “Nos parece bien, ahora, por otro lado varios artículos no son claros y no dan certeza que el Estado cuide la propiedad”.

El senador del Partido Nacional puso como ejemplo la Costa de Oro, donde varias propiedades son ocupadas pese a que los propietarios las mantengan en buenas condiciones y paguen los tributos.

La propuesta, que contó con el apoyo unánime del Senado, pasará ahora a diputados para su consideración.


Las Más Vistas