La Cámara de Senadores aprobó una veintena de designaciones en entes y empresas estatales, incluyendo ocho propuestas por el Frente Amplio

Entre los designados están Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente de la República; la exdiputada colorada Marta Montaner, y los exlegisladores frenteamplistas Alfredo Asti, Edgardo Ortuño y Jorge Pozzi

El Senado aprobó veintiuna venias de designación para cargos de confianza en el Estado.

El exdiputado Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente Julio María Sanguinetti, fue designado formalmente como vicepresidente de UTE.

Se trata de una designación que generó polémica en la propia interna colorada.

Como Sanguinetti, hubo otros cinco colorados que fueron designados en cargos estatales, entre ellos el exsecretario general del partido, Max Sapolinski, en el directorio del Banco República, y la exdiputada por el departamento de Tacuarembó, Susana Montaner, como vicepresidente de OSE.

También fue designado para el directorio de OSE el exsubsecretario de Industria y exdiputado frenteamplista Edgardo Ortuño.

El exdiputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, fue designado formalmente como integrante de la Corporación Nacional para el Desarrollo, y el exdiputado Jorge Pozzi, del Nuevo Espacio, en el directorio de la Administración Nacional de Correos.

En total fueron aprobadas ocho venias de directores propuestos por el Frente Amplio.

El exintendente de Artigas, Julio César Silveira, del Partido Nacional, fue designado también como vicepresidente del Correo.

También fueron aprobadas cinco designaciones propuestas por Cabildo Abierto.

El Poder Ejecutivo tiene pendiente el envío de venias para Antel. El Frente Amplio propuso a Nicolás Cendoya para integrar el directorio


Las Más Vistas