La Cámara de Senadores postergó la votación de la enajenación de dos padrones en la rambla sur

El proyecto apunta a la construcción de una terminal portuaria de pasajeros.

El Frente Amplio y el Partido Nacional estaban dispuestos a votar el proyecto. Sin embargo, cuando el expresidente José Mujica sugirió que la enajenación de esos dos padrones podría servir de garantía para obtener el financiamiento de las obras, hizo que los blancos y el resto de los partidos de oposición solicitaran postergar la votación.

“La propiedad tiene que ver con la financiación desde el exterior. Conseguir los recursos para financiar el proyecto que también sea del exterior”, indicó Mujica.

El senador colorado Pedro Bordaberry dijo:

“Le vamos a dar dos inmuebles a alguien que se presentará en una licitación para que pueda conseguir garantías para presentarse”.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou apuntó:

“No es menor lo que dice el senador Mujica. Como es un agente político importante del país, me amerita tener más elementos”.

El proyecto autoriza la enajenación de dos padrones en la rambla sur, en el denominado predio Mauá, para la construcción de una terminal portuaria de pasajeros. El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo. Uno de los interesados en la licitación es Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus.

Durante el debate, el senador frenteamplista Enrique Pintado afirmó que “un empresario tiene que ser oficialista”, y abrió una segunda discusión. Así lo detalló:

“Los empresarios, si son buenos, tienen que ser oficialistas. Gane quien gane. Para ellos es vital el negocio, no la política”.

El senador Mieres quiso creer que Pintado no hablaba en serio. El senador Lacalle Pou dijo creer que muchos empresarios creen lo mismo que sostuvo Pintado y sospechó que otros políticos tenían la misma actitud. Tras esto, Pintado aclaró que no era su opinión.


Las Más Vistas