La Cámara de Turismo apuesta a mantener los niveles de ocupación durante el mes de febrero – Teledoce.com

La Cámara de Turismo apuesta a mantener los niveles de ocupación durante el mes de febrero

Los operadores advierten un ritmo lento de reservas en hoteles y de alquileres para el segundo mes del año.

Los operadores turísticos estimaban una caída de hasta 35 % de visitantes argentinos antes de empezar la temporada de verano, por lo que los números de estos primeros días se acercan a lo que habían proyectado.

“En enero se va a mantener ese número. La preocupación es febrero, que sería aún mayor. Esperemos el cierre de la temporada entera. Un enero que arracnó bien, con buen nivel de ocupación pero marcó lo que indicaba la ministra (Kechichian): una caída del 30 % del turista argentino que en verano representa casi el 80 % de nuestro turismo. Es un impacto fuerte”, consideró Juan Martínez, de la Cámara de Turismo.

Febrero es una incertidumbre. Viene lento el ritmo de reservas hoteleras y de alquileres.

“Los operadores estamos viendo que tendremos que tomar medidas para mantener el nivel de ocupación. No el de rentabilidad, que ya ha caído mucho porque para mantener la ocupación hemos bajado tarifas y precios”, señaló Martínez.

También preocupa el decrecimiento del gasto de los turistas.

“Una vez más queda confirmado que ha caído el nivel de gasto por persona que los turistas que llegaron. Estamos teniendo una caída que preocupa, porque eso genera divisas”, agregó.


Las Más Vistas