La Cámara del Transporte pedirá mañana a la Junta Departamental que no vuelva a abrir el registro de choferes de aplicaciones

Además pretenden que la instalación de la mampara sea opcional.

La Cámara del Transporte está en contra de que se amplíe la cantidad de conductores de aplicaciones, porque consideran que agravaría los problemas que enfrenta el sector del taxi. Este martes presentarán el reclamo ante la Junta Departamental.

“Plantearle claramente que no estamos de acuerdo, no hay ningún estudio ni ningún elemento para que nadie pueda decir que se necesita más flota. De los 4.800 Uber que están habilitados de forma legal solamente 180 trabajan más de doce horas. O sea que si nosotros ponemos que los Uber deberían trabajar mínimo doce horas, queda el 50% de las horas ociosas. Un taximetrista gana la mitad o menos de lo que gana hace muy poco tiempo atrás. Esto vino a hacer daño a todos”, dijo Juan Salgado, de la Cámara de Transporte.

Los propietarios de los taxis consideran que la mampara es un elemento que los pone en desventaja frente a aplicaciones como Uber, por lo que pretenden que sea opcional.

“No hay ninguna duda que dentro del equilibrio que el taxi pueda tener determinada calidad en forma gradual o voluntaria. Hay que empezar a darle a la población un servicio diferente sin mampara”, agregó Salgado.


Las Más Vistas