La Cancillería de Uruguay "confía" en que se investigue objetivamente la muerte del opositor Fernando Albán

Fernando Albán había sido detenido el viernes pasado acusado de participar en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que maduro pronunciaba un discurso el 4 de agosto, durante un desfile militar en la capital.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay “confía” en que “a través de una investigación objetiva y con todas las garantías legales, el gobierno de Venezuela pueda determinar las causas de la muerte” del concejal opositor Fernando Albán quien, según el gobierno de Nicolás Maduro, se suicidó.

Cancillería,  a través de un comunicado, pidió que esa investigación también pueda establecer responsabilidades de la muerte que ocurrió mientras estaba detenido en el servicio bolivariano de investigaciones.

Fernando Albán había sido detenido el viernes pasado acusado de participar en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que maduro pronunciaba un discurso el 4 de agosto, durante un desfile militar en la capital. Esto fue considerado por el gobierno como un atentado contra el presidente Maduro.

Para el gobierno uruguayo la investigación debe estar en conformidad con la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en línea con lo manifestado por la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


Las Más Vistas