La cárcel de Punta de Rieles es la primera en la región que aplica el Proyecto Shala para la reeducación y valores a través del yoga

La iniciativa, que prevé la construcción de una escuela de reeducación de hábitos, es impulsada por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Este jueves se presentó la experiencia de utilización del yoga en la cárcel de Punta de Rieles, un programa que demuestra que el contexto es el principal responsable de la violencia en los establecimientos.

“Las mismas personas que estaban en un contexto totalmente violento, autodestruyéndose, lesionando a otros, sin perspectivas de vida, hoy meditan, estudian, trabajan, elaboran un proyecto de vida, se relacionan con sus familias, se preparan y salen a la libertad”, apuntó el comisionado parlamentario para las cárceles, Juan Miguel Petit.

Cuarenta reclusos de Punta de Rieles participan en el programa de yoga, pero los otros 560 desarrollan otras actividades. Hace un año y media que en las requisas no se encuentran cuchillos.


Las Más Vistas