La carne uruguaya ingresará al mercado mexicano con cuota pero sin pagar arancel y se cerró un acuerdo para la venta de leche en polvo – Teledoce.com

La carne uruguaya ingresará al mercado mexicano con cuota pero sin pagar arancel y se cerró un acuerdo para la venta de leche en polvo

El presidente Tabaré Vázquez hizo estos anuncios luego de reunirse con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Vázquez fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario en conferencia de prensa destacó los logros comerciales que se alcanzaron en el marco del tratado de libre comercio vigente entre ambos países.

“Destacamos los logros alcanzados durante la sexta comisión administradora del acuerdo donde se registraron avances concretos en material de comercialización de leche en polvo directa, por primera vez Uruguay tiene esta oportunidad tan importante para nuestro país. Y también el establecimiento de una cuota para la carne libre de aranceles, así como la flexibilización en los requisitos de origen para que los productos industriales uruguayos puedan ingresar a México con los beneficios alcanzados en el tratado”, declaró Vázquez.

Como parte de la gira oficial, la delegación encabezada por Vázquez se reunió con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Una nueva conexión aérea con México, una cuota de carne libre de aranceles y la posibilidad de vender productos lácteos en góndolas de supermercados fueron los tres aspectos destacados por el mandatario en el primer día en México.

 

 


Las Más Vistas