La coalición señala como "positivo" que el proyecto de ley de presupuesto haya sido votado por seis de los siete partidos en Diputados

El proyecto pasó hoy a la Cámara de Senadores, donde continuará el trámite parlamentario desde mañana.

En el oficialismo señalan un dato que consideran “no menor”.

“En la Cámara de Diputados, que está conformada por siete partidos políticos, el presupuesto fue acompañado por seis de los siete partidos políticos”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema.

Solo el Frente Amplio no votó el proyecto en general.

"Para nosotros es importante porque hablamos de una coalición consolidada, sino que también logra captar adhesiones por fuera de la misma, como en este caso fue el voto del diputado César Vega, del PERI”, agregó Lema.

Ahora empieza la cuenta regresiva en la Cámara de Senadores; cuarenta y cinco días para votar el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al parlamento el último día de agosto, y que la Cámara de Diputados terminó de votar el viernes.

Senadores del oficialismo y de la oposición  adelantaron  que algunos debates que hubo en diputados serán reeditados en la cámara alta; el caso de la gobernanza de la unidad agroalimentaria, uno de los artículos más discutidos en diputados.

“El criterio que hemos estado trabajando, porque ha sido permanente, es que en algunos temas que sea necesario o que determinada bancada  entienda que es necesario llevar adelante alguna modificación o retiro, primero las bancadas y después la cámara lo van a debatir, sin lugar a dudas, con total independencia, como corresponde al tratamiento de todos los proyectos de ley”, sentenció la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Si hay cambios, el proyecto regresará a la Cámara de Diputados.


Las Más Vistas