La Cocina Política: tensión entre Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi – Teledoce.com

La Cocina Política: tensión entre Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi

Además, la lista 711 resolvió respaldar la precandidatura de Óscar Andrade por el Frente Amplio.

Partido Colorado

La carrera electoral colorada se caldeó. Quienes lideran en las encuestas son el dos veces presidente Julio María Sanguinetti y el economista Ernesto Talvi. Recientemente, aumentaron las tensiones entre los precandidatos.

“Recibimos el planteo de que Sanguinetti apoye nuestra candidatura. Eso implicaba heredar un aparato político que lo acompañó toda la vida. Le planteamos desde el primer momento que queríamos tener una organización y cultura política propia, con una estructura más joven”, expresó Talvi.

Con esto, Talvi pretendía que Sanguinetti lo apoyara pero sin contar con su aparato político, integrado por integrantes del Foro Batllista. Esta postura molestó en Batllistas: consideran que es injusto con Sanguinetti, sostienen que las corrientes se generaron tras la negativa de Talvi a recibir respaldo del expresidente y creen que estas actitudes son para polarizar la interna colorada.

Al respecto, Sanguinetti tuiteó lo siguiente:

Talvi continúa con su campaña recorriendo el interior, mientras que Sanguinetti define el lanzamiento de su precandidatura, posiblemente en marzo. Desde Batllistas esperan que dirigentes colorados sean atraídos por el anuncio de Sanguinetti.

Frente Amplio

Además, este martes la lista 711, liderada por el exvicepresidente Raúl Sendic, anunció que apoyará la precandidatura de Óscar Andrade.


Las Más Vistas