La colectividad francesa siguió el partido en el Liceo Francés, con presencia del embajador y de Eduardo Bonomi – Teledoce.com

La colectividad francesa siguió el partido en el Liceo Francés, con presencia del embajador y de Eduardo Bonomi

Hubo discursos, intercambio de regalos y gestos de amistad entre alumnos uruguayos y franceses, que cambiaron camisetas.

No fue un día más en la vida del Liceo Francés de Montevideo, que se vistió de fiesta para vibrar con el partido entre Uruguay y Francia, en pantalla gigante.

El embajador de Francia y las autoridades del colegio recibieron a sus invitados, el ministro del Interior Eduardo Bonomi y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, además de los jóvenes del programa Pelota al medio que compartieron la tribuna junto a los alumnos del francés.

Hubo discursos, intercambio de regalos y gestos de amistad entre alumnos uruguayos y franceses, que cambiaron camisetas.

Como allá en Rusia, dos de los himnos más lindos del mundo sonaron fuerte en la sala, primero el uruguayo, después la Marsellesa.

La pelota comenzó a rodar y el partido se vivió con pasión y nervios, todos concentrados. 1 a 0 abajo Uruguay y caras de preocupación pero con la ilusión intacta. Pero llegó el inesperado 2 a 0 y hubo festejo francés.

Después, el relato de la tele marcó el ritmo de un segundo tiempo difícil, con el deseo más fuerte que nunca de hacer  fuerza para empujar la pelota hacia el gol celeste. Pero no pudo ser.

Caras de tristeza por un lado, alegría por otro, y la amistad intacta.


Las Más Vistas