La comida como excusa para acercarse a la gente en situación de calle y escucharla – Teledoce.com

La comida como excusa para acercarse a la gente en situación de calle y escucharla

Telemundo acompañó a una ONG de jóvenes que donan alimentos y ropa a las personas y generan un vínculo con ellas.

Las bajas temperaturas intensas se adelantaron este 2016 y desnudaron la realidad dura de las personas en situación de calle, que el gobierno ha encarado con la ampliación de los cupos de los refugios del Mides. Sin embargo, hay personas que no quieren ir a los refugios y entonces entran las organizaciones no gubernamentales.

Telemundo estuvo con una conformada principalmente por gente del interior del país que todos los miércoles se reúnen y reparten comida y ropa. Una de las integrantes del grupo, Julieta, dijo a Telemundo que en realidad este reparto es “una excusa” para poder acercarse a las personas en situación de calle y comenzar un vínculo con ellos, conocer su historia.

“Una vez que identificamos las necesidades, intentamos ir un poco más allá”, dijo. La mayoría de las personas en la calle son hombres, contó Julieta.

El móvil de Telemundo acompañó a la ONG por Punta Carretas en su recorrido de este miércoles y escuchó diversas historias de vida, la mayoría de personas que rompieron vínculo con sus familias y por eso quedaron en la calle. Por problemas de convivencia o miedo de que los roben es que no quieren ir a quedarse en refugios.

En la calle Solano García, al costado del Punta Carretas Shopping, se encontraron con Gabriel, un cuidacoches que había perdido su documentación. Con esta intención de acercarse a las personas en situación de calle, la ONG lo había incentivado a recuperarla, y mostró ahora en Telemundo que finalmente sacó su cédula.

Para colaborar con este grupo de jóvenes hay que comunicarse con el 098 59 95 20 y por donaciones al 091 46 82 90.


Las Más Vistas