La comisión administradora del Palacio Legislativo prohibió la realización de deporte en la explanada sur y en la escalinata – Teledoce.com

La comisión administradora del Palacio Legislativo prohibió la realización de deporte en la explanada sur y en la escalinata

Se prohibió la circulación del público en general, pero quienes quieran sacarse una foto lo podrán hacer.

El comunicado redactado sostiene que el fin de las medidas es conservar la obra recientemente inaugurada sobre la explanada sur y además preservar el edificio sede del Poder Legislativo.

Es por eso que se prohibió la circulación de público en general por la escalinata, con una excepción: aquellas personas que quieran tomarse fotografías pueden hacerlo pero no pueden permanecer mucho tiempo en el lugar.

Lo que se busca limitar es la permanencia en la escalinata ya que según la secretaría del Palacio, muchas personas hacen un mal uso del espacio. Los fines de semana sobre todo, grupos de gente se juntan en la escalinata, otros juegan a la pelota y  utilizan la puerta del Palacio Legislativo como arco de fútbol.

En esta circular también se prohibió el entrenamiento deportivo, el uso de rollers, bicicletas, skates y otros implementos que puedan dañar las obras nuevas.

En la explanada sur tampoco se podrá estacionar, solo podrán acceder vehículos autorizados a las rampas.

Las manifestaciones en la explanada sur del Palacio Legislativo también quedan prohibidas, y ante cualquier protesta se va a proceder a vallar la zona.

En ninguna zona de las inmediaciones del Palacio estará permitido jugar a la pelota o cualquier deporte que implique el contacto de elementos con las paredes exteriores del edificio.

En los espacios verdes quedará prohibido el acceso de animales y solicitaron a la Intendencia de Montevideo que coloquen cartelería y fiscalicen el cumplimiento con inspectores.


Las Más Vistas