La Comisión de Ética del PN convocará al director blanco del Correo por presuntos gastos excesivos que realizó en 2016 y 2017 – Teledoce.com

La Comisión de Ética del PN convocará al director blanco del Correo por presuntos gastos excesivos que realizó en 2016 y 2017

Según un pedido de informes, Fernando Saralegui gastó más de un millón de pesos, pero él desmintió la información ante el directorio blanco.

El director del Correo gastó más de un millón de pesos entre los años 2016 y 2017 en viáticos, combustibles y alquiler de auto, según un pedido de informes que solicitó al Correo el diputado del MPP, Edgardo Rodríguez.

El diputado señaló que no hay comprobantes de todos los gastos y destacó que son “son muy superiores” en comparación a los de otros directores del Correo, según informó el portal Ecos.

Saralegui desmintió esa información ante el directorio blanco; afirmó que el vehículo alquilado fue para todo el organismo, no solo para uso exclusivo suyo, sino también para otros directores y otros servicios, y reconoció que sí percibió viáticos pero dentro del marco legal y reglamentario.

“Los argumentos y las explicaciones nos resultaron satisfactorias, pero está claro -en una actitud que lo enaltece- él insistió en la necesidad de someterse a la Comisión de Ética y nos pidió que fuera convocado”, explicó el senador Pablo Abdala.

El diputado señaló que el director Saralegui será convocado en las próximas horas a la comisión de ética, para que relate su versión de los hechos. “Y que no solo los relate, sino que presente toda la documentación que según nos dice acredita esto que estoy comentando”, dijo Abdala.


Las Más Vistas