La decisión de Brasil que afecta “fuertemente” al país y que ya hizo que la compañía MSC Cruceros cancele su temporada en Uruguay y Argentina

"Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada", indicó un ejecutivo de la empresa.

La compañía MSC Cruceros anunció este martes que definió cancelar su temporada 2021-2022 en Uruguay y Argentina. "Desde principios del presente año y continuando el camino iniciado el año pasado en pos de lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero en el Puerto de Buenos Aires, MSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay a fin de poder establecer protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros 2021/2022 desde Buenos Aires y Montevideo bajo esta nueva normalidad", indicó la empresa en un comunicado.

Resaltó el "incondicional apoyo" de las autoridades argentinas y uruguayas, pero "desafortunadamente y a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado día 2 de octubre de 2021 la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, vale decir solo cabotaje, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay".

"En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo", agregó la compañía.

Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros en Argentina, dijo citado en este comunicado: "Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada". Sumó: "Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en los puertos de Buenos Aires y Montevideo, garantizando la logística y los procedimientos necesarios basándonos en nuestro protocolo integral de salud y seguridad, que ya ha demostrado su efectividad tanto en Europa como en el Caribe donde reiniciamos las operaciones con el apoyo del mismo".

Este anuncio se conoce días después de que el gobierno uruguayo comunicara el protocolo que deberían seguir los cruceristas y empresas dedicadas al rubro que desearan venir a Uruguay.

Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, dijo el sábado pasado que el ingreso de los cruceros estaría habilitado a partir del 1° de noviembre. De momento, agregó, Uruguay había recibido 220 solicitudes para recalar embarcaciones en puertos locales.

Consultado este martes por Telemundo, el jerarca indicó que "Brasil tomó esa decisión que lo afecta a Uruguay fuertemente porque es muy difícil que un crucero que viene del hemisferio norte venga solo a Buenos Aires, Montevideo o Punta del Este".


Las Más Vistas