La conductora de televisión Claudia Fernández podría ser sancionada por la Dinama por ingresar a la playa con un vehículo – Teledoce.com

La conductora de televisión Claudia Fernández podría ser sancionada por la Dinama por ingresar a la playa con un vehículo

La normativa vigente prohíbe este tipo de acciones y establece multas que ascienden a los $27.000.

Un video subido por Claudia Fernández a sus redes sociales donde se la veía en un vehículo andando por la playa, generó una denuncia ante la Dinama por la que la conductora podría ser sancionada, según informó Montevideo Portal y confirmó Telemundo.

La normativa vigente prohíbe el ingreso con vehículos de cualquier naturaleza a zonas de playa o anteplaya. Quienes incumplen esta disposición deben pagar una multa de 25 UR, unos $27.038.

Fuentes de la Dinama señalaron que la denuncia contra Fernández fue presentada este lunes por la mañana cuando la conductora subió a las redes sociales un video filmado desde un vehículo en la playa de Punta Ballena, que luego fue bajado.

Las autoridades se intentaron comunicar con la conductora sin éxito. Este miércoles se le envió una notificación de vista de sanción y ahora Fernández tendrá diez días para presentar sus descargos o de lo contrario la Dinama aplicará la sanción y el cobro de la multa de forma automática.

Esta no es la primera vez que un persona público es denunciado ante Dinama por ingresar con vehículos a playas. Lo mismo le ocurrió al conductor de televisión argentino Marcelo Tinelli, que fue multado en tres ocasiones por incumplir esta normativa. El futbolista Fabián Estoyanoff también fue multado en 2017 luego de subir una foto en sus redes sociales donde se mostraba junto a su camioneta en la playa.

Además de las denuncias de usuarios, la Dinama realiza controles específicos en el marco de la campaña Dunas sin Ruedas en coordinación con Prefectura, donde se controlan diferentes puntos de la costa de Uruguay.

 


Las Más Vistas