La construcción de una cárcel de máxima seguridad busca "combatir frontalmente a la delincuencia, al narcotráfico y bajar los niveles de impunidad criminal"

La Ley de urgente consideración aprobada en el Senado vuelve a tener como uno de los principales cuestionamientos, por parte de la oposición, lo relativo al incremento de penas y equiparación de delitos.

Las autoridades del Ministerio del Interior comparecieron este martes en la comisión especial de la Cámara de Diputados en defensa de la sección de seguridad pública incluida en La ley de urgente consideración.

El subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, dijo tras el encuentro, que las nuevas autoridades intentan "combatir frontalmente a la delincuencia, al narcotráfico y bajar los niveles de impunidad criminal".

Consultado sobre la posibilidad de crear una cárcel de máxima seguridad, Maciel dijo que habrá que atender a la instancia presupuestal, pero dentro del Compromiso por el país está el compromiso de la construcción de un establecimiento de máxima seguridad con el cuál hoy Uruguay no cuenta.

Dijo que el nuevo centro penitenciario sería "para aquellos reclusos vinculados al narcotráfico que representen una gran peligrosidad”.

Se trataría de un centro de reclusión que “tendría como máximo 300 plazas”.

Según supo Telemundo este miércoles, se está analizando el lugar estratégico para su construcción. Fuentes de la cartera aseguraron que “no se descarta, sea construida en el interior del país”.


Las Más Vistas