La convención del Frente Amplio ratificó a Graciela Villar como compañera de fórmula de Daniel Martínez

Además la fuerza política utilizó el encuentro para presentar el nuevo jingle de la campaña.

La Convención del Frente Amplio comenzó pasadas las 15:00 con la entonación del Himno Nacional. Luego se procedió a la votación de cada uno de los convencionales, a mano alzada y sin fundamentar el voto. La votación fue controlada por funcionarios de la Corte Electoral. Se ratificó por unanimidad a Graciela Villar como compañera de fórmula de Daniel Martínez.

Martínez y Villar llegaron sobre las 17:00. La primera que hizo uso de la palabra fue la candidata a vicepresidente, que dio un discurs conciliador y menos confrontativo. Resaltó y reconoció la figura de Líber Seregni y habló de los acuerdos y los consensos y también valoró el trabajo de los convencionales y de la militancia.

Villar también hizo una apuesta a punto de los logros que se han obtenido en los últimos años y señaló que en octubre no se podía perder todo lo que se logró en 15 años:

“Un mensaje lleno de hechos y de derechos que hemos conquistado a lo largo de este país, no nos lleve hasta que el último domingo de octubre demos un retroceso. No podemos perder lo que hemos conquistado porque aún nos queda por seguir adelante. Hablábamos de certeza, que es lo que tenemos. Decíamos que enfrente solo nos plantean incertidumbres, pero sobre todo lo que tenemos que levantar es nuestra profunda convicción es que como orientales estamos dispuestos a trabajar a todo aquello que beneficie a nuestros ciudadanos, estén donde estén y cumplan la función que cumplan. Nuestro trabajo es acercarnos a la gente, al que nos entiende y al que no. Al que está enojado y que tiene razones y al que está enojado pero no sabe si sus razones son sustantivas, para explicarle en qué momento de la historia estamos”.

Martínez dio un discurso largo y armado. Señaló que “estamos en un cruce de caminos”, y que las opciones son volver a las políticas que llevaron a la crisis del 2002 o buscar nuevas políticas para seguir avanzando. El ex intendente dijo que la oposición estuvo durante los últimos catorce años instalando la idea de que todo está mal.

También fue autocrítico sobre los últimos años de gobierno y planteó alternativas en relación a la seguridad, la educación, el trabajo y en materia económica:

“Los principales candidatos de la oposición se esfuerzan por aclarar que no van a dar marcha atrás. En definitiva saben que perderían muchos votos si llegaran a decir que cualquiera de estas conquistas que el Frente Amplio construyó ladrillo por ladrillo se perdieran. Lo que está en crisis no es el modelo del Frente Amplio, lo que está en crisis es el modelo que la oposición levantó. Hoy estamos en un cruce de caminos, o volvemos a las políticas que llevaron a la crisis de 2002 al país y que son las mismas que se han desarrollado en países de la región o seguimos avanzando como nación, abriendo los brazos, el corazón y generando esperanzas a todas las uruguayas y los uruguayos”.

 


Las Más Vistas