La Convención del Partido Colorado proclamó hoy a Robert Silva como candidato a vicepresidente

Silva fue el elegido por Ernesto Talvi para acompañarlo en la fórmula de cara a octubre.

En su primer discurso como candidato, Robert Silva puso énfasis en las políticas sociales y en la educación. “Yo pensaba que a veces nos hablan tanto de las cuestiones sociales y eventuales riesgos que hay. Señores, a nosotros de justicia social nadie nos va a hablar porque tenemos credenciales históricas”, dijo Silva. Además agregó: “la educación pública fortalecida es la herramienta fundamental para que exista la libertad. Cuando no se tiene posibilidades de optar, no se es libre”.

En la Convención de este sábado participó Julio María Sanguinetti, el senador José Amorín y estuvo también el ex fiscal Gustavo Zubía, quien lamentó que Pedro Bordaberry no sea candidato al Senado en octubre.

Ernesto Talvi se refirió al hecho de que la fórmula colorada no es paritaria y puso énfasis en eso en su discurso. “No hemos conformado una formula presidencial paritaria. Para decirlo suave nos parece que el asunto es más que opinable y que el reconocimiento que importa no es decir a cada rato que nos dirigimos a todos y a todas con un montón de letras “a”. Bajo esta bandera las mujeres  no necesitan homenajes tontos, resultado de un uso forzado del idioma. Las mujeres saben muy bien que en el Uruguay hay un viejo partido de tradición  liberal que se atrevió a impugnar las viejas tradiciones machistas. Por eso consiguió el divorcio, lideró el derecho al voto y estimuló el acceso de las mujeres a la educación”.


Las Más Vistas