La Corte Electoral frenó un planteo de Edgardo Novick para hacer donaciones sin límite al Partido de la Gente – Teledoce.com

La Corte Electoral frenó un planteo de Edgardo Novick para hacer donaciones sin límite al Partido de la Gente

El proyecto de ley sobre financiamiento de partidos políticos, que discute el Parlamento, fijará un máximo de aportes para las donaciones.

El presidente del Partido de la Gente, Edgardo Novick, envió una nota a la Corte Electoral en la que informa que hará donaciones a su partido tomando en cuenta que será el primer titular de una o más listas en las próximas elecciones.

La ley establece un tope para las donaciones a partidos, sectores o listas, de 300.000 unidades indexadas, salvo cuando los aportes sean del primer titular de la lista.

En ese caso no hay límite.

El Parlamento estudia un proyecto de ley que cambiará la norma y fijará límites en todos los casos.

La Corte Electoral frenó el planteo de Novick. La Comisión de Asuntos Electorales consideró que se refiere a un acontecimiento futuro, ya que aún no fue verificado que será el primer titular de la lista, porque aún las listas no fueron registradas ante el organismo.

Por tanto, señala que los aportes tendrán el límite que fija la ley actual, 300.000 unidades indexadas, que al día de hoy son $1.155.000.


Las Más Vistas