La crónica del bloqueo a la planta de La Tablada, el recurso de amparo y la intervención de la Guardia Republicana – Teledoce.com

La crónica del bloqueo a la planta de La Tablada, el recurso de amparo y la intervención de la Guardia Republicana

Poco más de las siete de la mañana de este martes los distribuidores de Megal amanecieron en sus camiones luego de pasar la noche haciendo un piquete en la entrada de La Tablada.

Esto  en reclamo de que Ancap le entregue gas a Megal para que puedan retomar sus ventas.

Si bien se habían mantenido con conversaciones con la policía desde el lunes este martes cerca de las 8:15 llegaron dos mediadores del Ministerio del Interior luego de analizar la situación durante buen rato pidieron reunirse con delegados de los transportistas y les comunicaron que no podían obstruir el paso o deberían sacarlos.

Sobre las 10:30 se acercaron a la tablada varios vehículos policiales del PADO y la Republicana, además de gran despliegue de policías. Cuando faltaban 10 minutos para las 11 el negociados volvió a acercarse y les comunicó que debían retirarse, los transportistas demandaron hablar con alguien de Ancap dentro de la planta. Cuando ingresaron, otros policías se acercaron a los transportistas que cortaban el paso a comunicarles que si corrían los camiones iban a incautarles los vehículos. Mientras se daba esa conversación llegó una noticia que cambió todo.

“Salió el amparo” gritaron. La medida de amparo había sido solicitada por la empresa Megal la semana pasada debido a las trabas puestas por el sindicato y además de la federación de Ancap y las gremiales de Acodique y Riogas que en solidaridad con las medidas de lucha del sindicato de Megal impedían el normal funcionamiento. A raíz de eso Ancap debe garantizar que les llegue el gas a Megal y en consecuencia los distribuidores puedan volver a repartir las garrafas.

Los distribuidores reclamaron que Ancap le envíe gas a Megal para poder retomar las actividades que se encuentran paradas desde hace más de 20 días. Los funcionarios plantearon:

Nosotros lo único que queremos es que Ancap le pase gas a Megal, simplemente eso. Si no hay distribuidores a los que les va a ir mal, transportistas a los que les va a ir mal, familias que van a ir al seguro. Estamos reclamando algo justo. Es otra empresa más que va a cerrar, Megal cierra. Somos más de 500 familias que hoy en día estamos paradas.

 

El abogado de Megal Pablo Durán:


Las Más Vistas